La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció hoy que los los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadin conformarán el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA. En tanto, Juan Murray estará encargado de coordinar el equipo de trabajo.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad" del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA, sostuvo Gils Carbó al anunciar la conformación del equipo de fiscales que quedará compuesto por tres fiscales y un coordinador, al tiempo que señaló: "vamos a fortalecer la unidad Amia".

Sabrina Namer

Se recibió como abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1996 y comenzó la carrera judicial donde se desempeñó en diferentes cargos.

Tiene un Posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Palermo; y se desempeñó como docente universitaria en la Universidad Autónoma Boliviana.

Fue Fiscal Nacional de primera instancia, Coordinadora de Investigaciones y Fraudes contra el Estado en la Oficina Anticorrupción.
Trabajó para la Cámara del Crimen en la causa Cromañón, que investigó el incendio del boliche que ocurrió el 30 de diciembre de 2004.

Además, en la causa “IBM-ANSES, que investigó entre 1994 y 2010 el pago de sobornos que facilitaron la firma del contrato informático entre IBM y la Anses por 60 millones de dólares.

Roberto Salum

El fiscal Roberto Salum trabajó en la causa que investigó a Danilo Sambuelli, el ex militar juzgado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe como jefe de la represión ilegal en la ciudad de Reconquista durante la última dictadura militar. Tiene experiencia en causas de lesa humanidad.

Patricio Sabadini

Es Fiscal Federal de Resistencia, Chaco. Nacido en 1981, se recibió de abogado en 2003 en la Universidad de la Cuenca del Plata y se especializó en Derecho Penal en la misma Universidad.

Se desempeñó desde noviembre de 2005, como secretario de la Cámara en lo Criminal de Charata. Además es investigador visitante en la Universidad de Salamanca, España y en el Instituto Max-Planck.

Juan Murray, el coordinador del equipo

Se desempeñó como fiscal federal subrogante de San Nicolás, donde entendió en causas contra el terrorismo de estado, y tuvo un rol destacado en el juicio a represores de esa localidad, así como también participó como fiscal ad hoc en las causas por violaciones a los derechos humanos en Rosario.

En diciembre de 2013, fue designado para cumplir funciones en la Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad (Procunar), en Buenos Aires.