Tras la marcha encabezada por fiscales federales y dirigentes de la oposición, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli realizó una defensa de la presidenta Cristina Fernández y reclamó ayer "no  politizar la justicia ni judicializar la política". 

Según consignó Tiempo Argentino, en el programa televisivo Intratables, Scioli cuestionó con esa frase el carácter político de la llamada "marcha del silencio" convocada por un sector del Poder Judicial, junto al Grupo Clarín y parte de la oposición política, al que la presidenta definió como "partido judicial". 

Durante la entrevista, el mandatario sostuvo su convencimiento de que "lo mejor está por venir sobre la base de lo que se ha hecho" en los últimos 12 años. Y agregó: "Néstor Kirchner nos sacó del infierno, Cristina Fernández amplió derechos y ahora viene un tiempo de desarrollo", al presentarse él mismo como una continuidad del kirchnerismo.

Criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al diputado Sergio Massa, quienes "hablan de cambios" pero no dicen qué cambios proponen. "¿Qué es lo que quieren cambiar? La marcha atrás también es un cambio", aseguró.

"Cada ciclo democrático demandó un perfil de presidente y ahora la gente no quiere cambiar por cambiar. Siempre hay cosas para mejorar pero hemos avanzado", aseveró. Y criticó a los sectores de la oposición que quieren "volver atrás". "Cuando uno está en 'contra de',  las cosas no salen bien. Estamos en las mejores condiciones de desarrollarnos." 

En ese sentido y sin nombrarlos, criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al diputado Sergio Massa, quienes "hablan de cambios" pero no dicen qué cambios proponen. "¿Qué es lo que quieren cambiar? La marcha atrás también es un cambio", aseguró.

Horas antes, el gobernador presentó en Villa Gesell la competencia de motos y cuatriciclos más grande del mundo, el 22° Enduro del Verano "Gesell Le Touquet". 

Junto al intendente Gustavo Barrera y el piloto Marcos Di Palma, destacó que la competencia es "el tercer evento mundial de esta dimensión", y remarcó que "genera un gran impacto en el final de la temporada con más de 150 mil personas".