En el marco de la inauguración de la nueva sede de la municipalidad de Berazategui, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo desde la justicia de Londres que resalta el pago que hizo la Argentina.

"Quiero decirles a todos y las buenas noticias. Teníamos razón. Los que el año pasado nos decíamos que fueramos presurosos. Salió la justicia de Londres. Un juez de Londres que dijo: la Argentina pagó, la Argentina no está en default. Esta sentencia va ayudar a convencer a los que aun no lo están, de que realmente no podemos hacer lo que nos imponen desde afuera. Haremos los que hicimos siempre: defender los intereses de los argentinos", resaltó. 

"Un juez de Londres que dijo: la Argentina pagó, la Argentina no está en default. Esta sentencia va ayudar a convencer a los que aun no lo están"

"Podría haber hecho la plancha, firmar lo que me decían. Pero prefiero que me aplaudan adentro y no de afuera. Si te aplauden de afuera seguro que sonaron los de adentro", agregó.

Además destacó el desarrollo y las inversiones que realizó el gobierno nacional. Resaltó que las nuevas formaciones del tres General Roca estarán disponibles para el próximo viernes y la importancia de la central atómica Atucha que abastecerá a gran a toda la Argentina. 

"Lo que más orgullosa me siento, más allá de todas las obras que inauguramos, de todas las incorporaciones de derechos sociales, lo más importante es haber recuperado la esperanza y la ilusión. Yo le digo a los próximos gobiernos que van a tener que seguir haciendo muchas cosas más porque les vamos a dejar un país mucho mejor que el que nos tocó recibir", destacó antes de retirarse. 

"Lo que más orgullosa me siento, más allá de todas las obras que inauguramos, de todas las incorporaciones de derechos sociales, lo más importante es haber recuperado la esperanza y la ilusión"

En la ceremonia estuvieron presentes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Economía, Axel Kicillof; y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Hoy Patricio Mussi le regala a su pueblo un edificio municipal que es un orgullo no sólo para todos los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires, sino también para todos los que vivimos en la Argentina", manifestó Cristina.

"Patricio (Mussi) no te preocupes por las tapas de los diarios, preocupate por ponerles la tapa el día de las elecciones. Esta Municipalidad no está conectada a un satélite chino o estadounidense, sino a un satélite argentino”, subrayó la Presidenta de La Nación.

Anuncios en La Matanza, Luján y Formosa

Se produjo la soldadura del gaseoducto en el NEA Argentino que favorecerá a las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones que carecían de gas natural fluído a través de una conexión con Bolivia. Esto generó más de 25 mil puesto de trabajo.

En La Matanza se inauguró una nueva planta para la distribución de los productos de la empresa Coca Cola que es la más grande la Latinoamérica.

Finalmente, en Luján abrió sus puertas una fábrica de de fundas para la empresa Toyota que le ahorrrará a la Argentina 25 millones de dólares que se exportaban para los insumos de los modelos de Hilux que se producen en el país.