Cuando se inauguró la planta de producción para la Toyota Hilux en Zárate, en 1997, el edificio contaba con 650 empleados y tenía una capacidad para fabricar 25 mil unidades anuales. La primera de ellas fue montada el 10 de abril.

Desde el inicio, el objetivo principal fue el de exportar vehículos a otros mercados, sobre a Latinoamérica. Por eso, en 2002 se anunció una inversión que convirtió a la edificación en una plataforma de vehículos multipropósito para Sudamérica, México y el Caribe.

El año pasado, se produjeron 65 mil rodados, de los cuales la tercera parte se vendió en el país y el resto (46.925 unidades) se exportó. A su vez, a fin de año se anunció la ampliación de la capacidad de producción a 92 mil vehículos, lo que equivale a una camioneta cada 2,5 minutos. Del total, alrededor del 67% se comercializará fronteras afuera.

En los 15 años de presencia nacional, Toyota Argentina acumula una producción de más de 583.500 unidades. En el país, la Hilux es líder en ventas del segmento desde hace 6 años (el último de ellos con el 35% de participación en las ventas del mercado de pick ups medianas).

Al presente, la planta industrial de Toyota Argentina tiene 4010 empleados directos.