Ante versiones periodísticas, la Armada Argentina desmientió que integrantes de la agrupación política “La Cámpora” estén navegando como invitados en la Fragata ARA “Libertad”.

Tal como informó la fuerza a través de un comunicado, el buque escuela zarpó ayer, luego de haber sido visitado en la Base Naval Mar del Plata por más de 300 mil personas en el marco del ciclo gratuito "Verano de Emociones", organizado por Presidencia de la Nación. 

La Fragata arribará a Buenos Aires para efectuar un período de mantenimiento previo a un nuevo viaje de instrucción.


Según el cronograma cpautado, la Fragata Libertad arribará al Apostadero Naval Dársena Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para efectuar un período de mantenimiento previo a un nuevo viaje de instrucción. 

A bordo del buque se encuentran, además de la tripulación habitual, integrantes de la futura tripulación, un oficial de la Marina de Guerra del Perú, 43 cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados especiales, entre ellos tres conscriptos clase 1964 Veteranos de la Guerra de Malvinas, Integrantes de la Promoción N° 26 de la Escuela de Suboficiales de la Armada, miembros de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad e integrantes de clubes náuticos.