El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Augusto Belluscio contradijo en Vorterix las palabras de Ricardo Lorenzetti acerca de la causa por el atentado a la Embajada de Israel: “No se resolvió nada, no se puede hablar de cosa juzgada”. 

Ayer, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dio inicio al "año judicial" con un discurso en el que afirmó que en la causa que investiga el atentado contra la embajada de Israel ya hubo una sentencia en 1999.

“No se resolvió nada, creo se resolvió continuar la investigación. No había ningún elemento, no se encontraba acreditado nada”, aseguró el ex ministro de la Corte. Y añadió: “Evidentemente no se puede hablar de cosa juzgada”.

En el año 2006 la Corte dictaminó que la causa se mantenía abierta, recordó Belluscio en diálogo con Guetap, por Vorterix.

"Siempre hubo dificultades para que la Corte Suprema pueda investigar el atentado"

En ese sentido aseveró que “siempre hubo dificultades” para que la Corte Suprema pueda investigar en profundidad el atentado a la Embajada de Israél: “Inicialmente las puso la propia Embajada que no permitió al doctor (Ricardo) Levene y a peritos de la Corte penetrar en el edificio destruido".