El sistema de voto electrónico, que había establecido para la ciudad de Buenos Aires una ley sancionada en 2013, no será implementado en las PASO de abril próximo, de acuerdo a una nueva norma aprobada esta tarde por la Legislatura porteña.

"La ciudad de Bs. As. no tiene historia de denuncias de fraude por eso nos parecía bueno implementar el voto electrónico", dijo el vicepresidente de la Legislatura Cristian Ritondo en diálogo con Radio América"En la boleta única electoral, uno emite el voto, sale impreso y se mete en la urna. Es uno de los sistemas más seguros", amplió sobre los beneficios del sistema que, aseguró, regirá a partir de las elecciones generales del 5 de julio.

"La ciudad de Bs. As. no tiene historia de denuncias de fraude por eso nos parecía bueno implementar el voto electrónico"

"No es un día de alegría porque nos hubiese llegar a tiempo e implementar el voto electrónico", lamentó Ritondo al tiempo que reiteró que competirá en las PASO como candidato a jefe de Gobierno, donde sus compañeros del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti le llevan la delantera en intención de votos.

Los legisladores porteños decidieron con 55 votos positivos, dos negativos y una abstención que el voto electrónico no sea aplicado en los comicios del 26 de abril próximo.

La ley es de autoría del PRO y contó con el acompañamiento de la casi totalidad de las bancadas de la oposición, a excepción de Alejandro Bodart y Marcelo Ramal, que votaron en contra y de Pablo Bergel, que se abstuvo.