El ex presidente Fernando De La Rúa manifestó su apoyo al acuerdo sellado el domingo por la madrugada entre la UCR y el PRO y sostuvo que “hay que respetar lo resuelto por la convención”.

En declaraciones a radio Del Plata el ex presidente de la Nación, Fernando De La Rúa, aseguró que el acuerdo electoral sellado entre el PRO y el radicalismo "no debe asustar" ya que con el mismo “simplemente se unen fuerzas” entendiendo que “en la dispersión no se construye”.

Para el ex mandatario, lo ocurrido en la convención radical llevada a cabo en Gualeguaychú demuestra un “ejemplo democrático de diálogo y debate”.

De La Rúa aseguró que “en cuanto a la decisión hay que respetar lo resuelto por la convención” y agregó que “se ha dado un ejemplo, donde quien no ganó – Julio Cobos - dijo que lo acata y retira su candidatura”.

Por otra parte, consultado sobre cuáles son las similitudes o diferencias que cree hay entre esta nueva alianza entre el PRO y el radicalismo con la que él mismo protagonizó en el 99´, De La Rúa explicó que sólo “Es un problema de nombres”.

“Ha hablado la convención nacional. Ha tomado una decisión estratégica"

“En definitiva es una conjunción de fuerzas que se da en un tiempo o en otro y que en la Argentina se ha hecho histórica y permanentemente”, explicó.

Para el dirigente radical, la decisión tomada por la convención el fin de semana, no representa ni una “ruptura” ni un “doblez” de la UCR.

“Ha hablado la convención nacional. Ha tomado una decisión estratégica que significa asumir las responsabilidades partidarias frente a la república y eso es lo que importa”, concluyó.