El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que el gobierno provincial trabaja "con pistas que tienen firmeza para dar con los responsables ideológicos" de los incendios forestales que asolan el noroeste de esa provincia y detalló que el miércoles "las condiciones climáticas permitirán acotar" el avance de las llamas.

“La gran mayoría son incendios intencionales”, dijo Buzzi e indicó que el gobierno "trabaja con pistas que tienen firmeza para poder dar con los responsables” ideológicos" durante la inauguración de un jardín de infantes con el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Buzzi: “La gran mayoría son incendios intencionales. Hay pistas firmes para dar con los responsables ideológicos"

Buzzi hizo un repaso por las condiciones de los últimos días, indicando que ayer “hubo menos viento y menos temperatura, lo que nos permitió luchar bien y mantener circunscriptas las áreas de incendio y que no prosperaran hacia nuevos lugares”.

Sostuvo que hoy “fue un día positivo, mañana no tanto porque vamos a tener muchísimo viento, mucho más que cualquier otro día anterior; pero para el miércoles las condiciones van a ser sustancialmente mejores y nos va a permitir poder acotarlas definitivamente”.

Precisó que trabajan en el combate contra las llamas "600 brigadistas con refuerzos de las provincias de Santa Cruz, San Luis y Córdoba”, y dijo que también se sumó un nuevo helicóptero, enviado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que continúan activos y fuera de control los incendios de El Hoyo –hay tres focos importantes- y del Parque Nacional Los Alerces. En tanto están contenidos en en Cholila, donde el fuego presenta menos actividad en algunos sectores.

El incendio del sector del Cordón Derrumbe, en el Parque Nacional Lago Puelo, a unos 12 kilómetros de El Hoyo, es el que más preocupa a las autoridades y ya lleva consumidas aproximadamente unas 5.200 hectáreas.