La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, desmintió la publicación del diario Clarín, que la incluía en una denuncia sobre cuentas en el exterior junto a Máximo Kirchner: “Es perverso lo de Clarín”.

“Es una canallada, una perversidad. No tiene antecedentes inventar algo de esta magnitud. Inventan una triangulación que es realmente de una perversidad infinita”, expresó Garré en diálogo con Dadyman, por Radio América

“Ni Máximo ni yo nunca tuvimos cuentas en el exterior. Yo no tuve cuentas ni en el Uruguay, con excepción de la cuenta sueldo que tengo en EE UU por mi cargo diplomático”, reveló la funcionaria, desmintiendo así las acusaciones.

En ese sentido, la embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) criticó fuertemente la “absoluta liviandad” con la que hablan desde el medio gráfico en cuestión: “No se puede tocar el honor de las personas en forma tan impune”.

A su vez calificó la denuncia como un ataque al Gobierno, probablemente “en mi caso por haber sido embajadora en Venezuela”. Este tipo de accionar es el que utilizan contra muchas figuras del kirchnerismo “para que estén judicializadas”, pero “terminarán no teniendo éxito”.

“Santoro me mandó una carta con preguntas sobre si tenía esas cuentas. Yo desmentí todo y él publica mi desmentida junto con la noticia de que yo efectivamente las tenía”

Según las denuncias publicadas por el diario Clarín y la revista brasileña Veja, la ex ministra de Seguridad de la Nación sería una de las cotitulares de una cuenta abierta en el banco Felton de Delawere, Estados Unidos, junto con el hijo de la Presidenta. También advierten sobre la posible existencia de otra cuenta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caimán.

Sobre el autor de la denuncia, el periodista de Clarín Daniel Santoro, la ex ministra de Seguridad de la Nación afirmó que “se presenta como periodista de investigación pero es un relator de las mentiras del Grupo”. Y apuntó: “Es el continuador de la campaña que el fiscal Nisman no pudo continuar”.

“Santoro me mandó una carta con preguntas sobre si tenía esas cuentas. Yo desmentí todo y él publica mi desmentida junto con la noticia de que yo efectivamente las tenía”. En cuanto a la denuncia del fiscal fallecido, Garré remarcó que en la misma “decía que era para levantar las alertas rojas. En INTERPOL desmintieron, las cosas se van deshaciendo pero ellos lo largan con el poder del estallido de una bomba, por el poder mediático y la cadena de denunciadores que están asociados”.

Máximo candidato

“Ojalá Máximo fuera candidato. Es un dirigente muy valioso. Ha vivido en un hogar donde ha mamado la política. Es un muchacho que está muy consciente del país, tiene mucha vocación política. Es muy fiel a los ideales de sus padres, es una garantía para cualquier cargo que desempeñe”.