La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en cadena nacional que "no se trata de reivindicaciones obreras sino de presionar a un Gobierno", en referencia al paro nacional lanzado por las centrales sindicales opositoras. "Si hoy hubiese habido transporte, todos los argentinos hubiesen ido a trabajar", dijo. 

Fue al encabezar en La Matanza el acto de incorporación al servicio de agua potable de un gran vecindario y la inauguración del campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón”, ubicados en la localidad de González Catán. 

"Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce. Si uno desde que nació siempre tuvo las cosas fundamentales, es muy difícil que se valore lo que es tener cloacas y agua potable. Es muy difícil cuando uno no conoce la carencia que salga la solidaridad", explicó Cristina.

"A mí me duele que los que vienen del palo y lograron crecer se olviden de los de abajo y entonces hacen un paro porque se niegan a darle un poquito de sus sueldos a los que están abajo", sostuvo la Presidenta, al hacer referencia a una medida de fuerza que apuntó a eliminar el impuesto a las ganancias.

"Decía Evita 'le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que al de los oligarcas", citó Cristina y agregó: "por eso hoy el pueblo de La Matanza no está de paro. Paró el 10 por ciento que aporta al sueldo del resto de los trabajadores".

En este sentido, Cristina también expresó: "Hoy en la Cámara de Diputados estamos nacionalizando los ferrocarriles y tenemos una dirigencia sindical que convoca al paro".

"Pero no hay que confundir jamás a los trabajadores, son sólo algunos dirigentes sindicales, sería injusta si generalizara. Me refiero a algunos como el que escuché hoy, un emblema de los 90, que se refería a nuestro ministro de Economía (Axel Kicillof) como 'rusito'. Estoy esperando que algunas de las organizaciones judías lo repudie, parece mentira que después de todo lo que pasamos se siga discriminando en Argentina", dijo.

Además, la mandataria refirió: “Yo les pido a todos los argentinos que miremos el mundo. Yo estoy muy orgullosa de ser la Presidenta del país latinoamericano que mayor salario mínimo tiene. Estoy orgullosa de las convenciones colectivas de trabajo. Y de tener los índices de desocupación más bajos. Pero en el mundo donde los trabajadores se movilizan para que no los echen o les bajen el sueldo, que los trabajadores que están mejores pagos, que no son ni el 10%, no les permitan al otro 90 porciento ir a trabajar no puede ser”.

“Siento mucha vergüenza como argentina. No es justo porque en el fondo, todos lo sabemos, no se trata de reivindicaciones obreras. Se trata de oposición. Todos tienen derecho a ser opositores, pero tienen que presentarse a elecciones. No llevar actitudes que le hacen mal a los trabajadores”, agregó.

Asimismo, Cristina manifestó: “El día de mañana, que vamos a seguir siendo Gobierno, no quiero ver a ningún trabajador tener que convocar un paro porque le bajaron los salarios. Esto ya pasó. Recuerdo el 13 por ciento que le quitaron a los docentes, empleados públicos y jubilados”.

“Si tiene que haber huelgas porque hay un puñado de trabajadores que no quieren seguir colaborando para el resto, lo voy a seguir bancando. Pero les pido que piensen en los hermanos a los que todavía les falta trabajo”, remarcó la jefa de Estado.

“Que piensen en el país. Sobre todo en momentos tan difíciles donde el mundo va a exigir que seamos cada vez más eficientes. Y que sepamos elegir a los hombres y mujeres que se han comprometido con el proyecto y han permitido que aquellos que nunca nos quisieron hayan ganado lo que nunca habían ganado”, indicó la Presidenta. “La patria es el otro, la patria somos todos”, concluyó la mandataria.

La ceremonia contó con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Se indicó que la incorporación al servicio de distribución de agua potable asegura la calidad y la cantidad requerida que alcanza al 98 por ciento de los usuarios y produce un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Cristina también dejó inaugurado el campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón” emplazado en 14 hectáreas, sobre la ruta 21 de la localidad de González Catán.

Según se informó, las tierras pertenecieron a Juan Duarte, y son las mismas donde el General Perón se tomara la histórica foto montado sobre el caballo de pintas marrones y el uniforme militar, que recorrió el mundo. El predio tiene un valor adicional, y se proyecta restaurar la casa de Juan Duarte, hermano de Evita.