El periodista Marcelo Zlotogwiazda criticó con dureza la denuncia que publicó en Clarín Daniel Santoro sobre supuestas cuentas en el exterior ocultas a nombre de Máximo Kirchner. “Pocas veces he visto tamaña irresponsabilidad en el tratamiento periodístico”, cruzó el conductor de La vuelta de Zloto por el continuo uso de verbos en condicional de los que abusa la serie de notas contra el hijo de la Presidenta.

“Qué él (Máximo) tenga una cuenta a nombre suyo, de Nilda Garré y su hija me parece disparatado y descabellado"

“Con razón Máximo Kirchner habla del festival de condicionales”, siguió Zlotogwiazda en Radio del Plata y agregó: “O tenés la información chequeada o no la tenés y si la tenés más o menos la terminás de chequear y si no la podés chequear te la guardás. Es así independientemente de cuál sea el final”.

Respecto a la verosimilitud de la denuncia, fue contundente: “Qué él (Máximo) tenga una cuenta a nombre suyo, de Nilda Garré y su hija me parece disparatado y descabellado. Pero eso es una opinión”.

Vista previa

Luego argumentó por qué descree del trabajo publicado en Clarín: “Hice una muy sencilla investigación. Me fui a fijar datos del Felton Bank en Delaware, algo que cualquier periodista medianamente entrenado en tareas de investigación, como lo es Daniel Santoro.”

"Si fuera cierta la información de Clarín el 60% de los depósitos del banco estarían en la cuenta de Máximo Kirchner, lo que es una locura”

Zlotogwiazda amplió luego la información que halló en su breve búsqueda: “Créanme que sin demasiado esfuerzo y sin demasiada picardía me encuentro con que la nota de Daniel Santoro dice que en Abril de 2010 en esa cuenta en Felton Bank había depositado 41.700.000 dólares y resulta que en diciembre de 2010 en el Felton Bank habían depositado nada más 71.800.000

“O sea que comparando lo publicado con Clarín con la información que se obtiene sencillamente de una búsqueda un poquitín sofisticada en internet si fuera cierta la información de Clarín el 60% de los depósitos del banco estarían en la cuenta de Máximo Kirchner, lo que es una locura”