En Bariloche ya está todo listo para comenzar con la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y recibir así a los miles de turistas que la ciudad espera para Semana Santa.

Con un mínimo de un 80 por ciento de ocupación –de 30.000 camas habilitadas- asegurada por las reservas y una expectativa de lleno total, a los tradicionales atractivos de la ciudad para este fin de semana largo, desde 2012 Bariloche sumó la Fiesta del Chocolate, organizada por la cámara empresarial del sector, que originalmente fue local y desde el año pasado fue incluida por ley dentro del calendario nacional.

En esta oportunidad, la celebración volverá a contar con el huevo de Pascua más grande del mundo, hecho con 8.000 kilos de chocolate, que será roto y repartido el domingo a las 10 en el Centro Cívico, y la mayor tableta del planeta, de 150 metros de largo, para dividir en 10.000 porciones, mañana, desde las 19.

Este año la sorpresa será el huevo de hielo de 2,5 metros de altura, con una sorpresa en su interior, construido por Icebar Bariloche, que será roto en el lugar, el domingo, a las 19.

El huevo de Pascua más grande del mundo, hecho con 8.000 kilos de chocolate, será roto y repartido el domingo a las 10 en el Centro Cívico

“Es lo único que nos faltaba”, expresó hoy la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, cuando visitó las instalaciones del bar de hielo para ver el huevo, y familiarizarse con la motosierra que usará el domingo para la ruptura oficial.

Los espectáculos musicales de artistas invitados comenzarán el viernes a la noche en el Centro Cívico con la actuación de Los Pericos; seguirán el sábado con la murga uruguaya Agarrate Catalina, y cerrarán el domingo con Los Carabajal y Los Auténticos Decadentes. Desde esta noche habrá además presentaciones de músicos locales en distintos escenarios, con presencia de artistas de tango, folclore, rock y otros estilos.

Además, ya abrió sus puertas la feria de emprendedores de la calle Mai, promovida por la Municipalidad, con una amplia y diversa oferta de manufacturas de productores locales y zonales. Se trata de una muestra y venta de artículos enmarcado en el Plan Integral de Comercialización Ecosureños, proyecto llevado adelante por la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en conjunto con diversas organizaciones.

El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewzuck, dijo a Télam que de acuerdo a previsiones de todo el segmento hotelero “la ocupación superará el 80 por ciento, lo que pese a ser acostumbrado los últimos años para esta fecha, es un movimiento turístico excepcional para la ciudad”.

Los vuelos y las frecuencias regulares de micros están completos, hay muchas reservas y consultas, y es posible que arañemos la ocupación total, como en los últimos dos años”, señaló, destacando que se esperan muchos chilenos y uruguayos, que ya están arribando a la ciudad en autos o colectivos.