El secretario general de la presidenta, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió a la reciente denuncia armada por Clarín respecto a supuestas cuentas ocultas en el exterior a nombre de de Máximo Kirchner. Al respecto denunció que se trata de un ataque “armado en 2011 que lo usan en 2015” contra la Presidenta y su hijo y acusó: “Cuando la oposición flaquea te tiran un muerto”.

Máximo refleja el miedo que tienen a la conductividad, a que este proyecto no solo pueda trascender el 2015 -estoy convencido de que lo hará con alguno de los precandidato del Frente para la Victoria-, sino que ven a lo lejos a otro Kirchner con cualidades para formar un fuerza o para formar parte del proyecto”, analizó de Pedro en 678.

Y luego agregó que “están yendo contra la Presidenta y contra Máximo porque no tienen los huevos para decir que van contra el proyecto político que desendeudó al país, que genero 6 millones de puestos de trabajo, en contra de que la ANSES maneje los fondos de los jubilados, que no pueden tener esa torta de plata para especular”.

"Máximo refleja el miedo que tienen a la conductividad, a que este proyecto pueda trascender el 2015"

Respecto a la reacción del hijo de Cristina Fernández luego de los ataques afirmó que “él demostró que tiene la paciencia, esa forma de ser que tiene para aprender luego de los ataques que sufrió”.

Tras recordar que “el asesor de imagen de Mauricio Macri (Jaime Duránm Barba) aconseja campañas de desprestigio”, de Pedro confesó: “Algunos compañeros eran partidarios de tomar acciones judiciales, él (Máximo) está convencido de que son discusiones políticas, que los periodistas pueden tener la libertad hasta de difamar sin chequear al información”. El secretario general de la Presidencia aludió así a la investigación de Marcelo Zlotowgiazda que comprobó que, en palabras del periodista, “la nota de Daniel Santoro dice que en abril de 2010 en esa cuenta en Felton Bank había depositado 41.700.000 dólares y resulta que en diciembre de 2010 en el Felton Bank habían depositado nada más 71.800.000”. Es decir que la cuenta del dirigente de La Cámpora representaría el 60% del total de los depósitos.

"Esto me suena más a una venganza personal de Magnetto, para quedar como el único jefe político de la Argentina"

Respecto a los efectos de la denuncia, vaticinó: “Están generando lo que paso siempre con el peronismo: están fortaleciéndonos, porque el peronismo tiene esta historia de persecución desde siempre”. Luego, agregó: “Cuando el público conozca bien a Máximo el que va a perder es Magnetto, porque lleva años demonizando a un buen pibe”.

Respecto a los objetivos que persigue la campaña de desprestigio, de Pedro explicó durante su exposición en la TV Pública: “Lo que proponen es juntarse sin un proyecto político contra la Presidenta, esto me suena más a una venganza personal de Magnetto, para de esa manera quedar como el único jefe político de la Argentina para condicionar a los presidentes que vengan”. A modo de respuesta planteó "la convocatoria permanente a la sociedad para que participen de cualquier partido político, porque los países que se han desarrollado lo han hecho con fuerzas políticas sólidas”.