El gobernador de la Provincia y precandidato a presidente, Daniel Scioli, tiene un pasado muy cercano a la música popular, o al menos a una de las artistas más queridas de la cumbia local. 

Según narra el libro "Secreto: cómo hizo para sobrevivir 20 años a la política argentina", Scioli tiene un vículo con la cantante Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda. 

Scioli y Gilda son primos segundos.

Los autores Pablo Ibáñez y Walter Schmidt detallaron la relación de Scioli y Gilda; resulta que la abuela de Gilda, Carmen Scioli, era hermana del abuelo del gobernador de la Provincia. En el árbol genealógico de ambos aparece como bisabuelo en común Luis Scioli, lo que genera que ambos sean primos segundos. 

"Para los Scioli, la muerte de Gilda en 1996 parecía una noticia más hasta que don José leyó en el diario que en el accidente también habían fallecido su pequeña hija Mariel y su madre, a quien las crónicas identificaban como Isabel Scioli. José rastreó el parentesco y detectó que Isabel, la madre del cantante, era hija de él", señalan los autores del libro.