La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió hoy a un editorial del diario La Nación en el que se afirma un supuesto "saqueo de la ANSES por el propio estado" y criticó a los actores sociales que "se daban el lujo de ser millonarios y no les hacían los aportes" a los trabajadores.

"Saqueo fue en la época de las AFJP", señaló la Presidenta al referirse a un artículo periodístico publicado el 19 de enero de 2015, y dijo que en ese escrito "parece ser que desconocen los años de trabajo en negro" de muchas personas que fueron empujadas a esa situación por "una desocupación de dos dígitos" o por el accionar de los patrones que evadieron los aportes previsionales.

"Hace un tiempo, La Nación hablaba del saqueo de la Anses. Pero lo que nunca se habló fue del saqueo que hicieron ellos. Se daban el lujo de no pagar aportes y mantenían a sus empleados en negro, con sueldos de miseria", aseguró la Presidenta, al tiempo que resaltó: "No sé si lo hacen de burros o de malos". 

"Lo que sí sé es que se dan el lujo de tener jueces que dejan que no paguen los impuestos que deben hace años, tienen jueces que amparan fallos y demoran el pago de impuestos, eso es saquear la Anses, permitir que los millonarios de La Nación no paguen impuestos. ", disparó Cristina, y sostuvo: "Es indignante. Por lo menos, si no vas a pagar y tus jueces amigos van a legalizar la evasión, al menos tené el decoro de callarte la boca". 

"No sean estúpidos, no es un lujo que la gente pueda tener una jubilación, no pueden decir eso. Si el país entra en crisis, la crisis alcanza a todos tarde o temprano".