Desde Estados Unidos también critican a Singer
Desde Estados Unidos también critican a Singer

Paul Singer, fundador del fondo buitre Elliot Management, “es un abogado oportunista que encontró un nicho haciendo algo que la mayoría de las personas no podría soportar", que consiste en "demandar a algunas de las naciones más pobres en el mundo”, advirtió una agrupación estadounidense dedicada a exponer los mecanismos que usan los multimillonarios para influenciar gobiernos y la política.

El reporte, publicado con el título de “Paul Singer: ¿maestro del mercado o buitre litigioso?”, sostiene que el fondo buitre que comanda el CEO de Elliot, mantiene "a los países más pobres del mundo aplastados por la deuda” y que su “modelo de negocio” es el de “beneficiarse enormemente de empresas y países que están luchando” por sobrevivir.

En una sola transacción financiera forzó a que despidieran a 8.500 trabajadores

“En una sola transacción financiera, forzó a 20.000 personas retiradas a perder el 70% de sus pensiones, a que despidieran a 8.500 trabajadores en todo el país (Estados Unidos) haciendo 1.5 mil millones de dólares en el proceso”, detalló el documento en referencia a la firma Deplhi, la fabricante de autopartes rescatada por el gobierno argentino en 2009 y de la que Elliot poseía una parte.

El paper elaborado por la organización The Hedge Clippers, hizo referencia además a las “contribuciones de campaña” realizadas por Elliot Management Corporation, que “mantienen a los republicanos al control del senado de Nueva York”.

Según la revista Forbes, el valor neto que acumula Singer alcanza los 1.92 mil millones de dólares, “convirtiéndolo fácilmente en uno de los neoyorquinos más ricos”.