El sistema judicial de juicio por jurados declaró este lunes el primer veredicto de culpabilidad desde que se implementa el sistema en la provincia de Buenos Aires.

El hecho se registró en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuando un jurado integrado por doce ciudadanos titulares y seis suplentes determinó la responsabilidad de Walter Fabián Acuña Prost en un caso de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Un hombre fue declarado culpable en un caso de "robo agravado por el uso de arma de fuego" durante una entradera

El robo fue cometido el 24 de enero del año 2014 en la localidad bonaerense de Banfield, cuando un hombre fue abordado por varios sujetos mientras intentaba guardar su auto en el garaje de su casa. Posteriormente, la policía se tiroteó con los delincuentes y logró aprehender a uno de ellos.

Tras el debate oral la fiscalía pidió que se condene al imputado por el delito de robo calificado por el empleo de armas de fuego (delito que prevé penas de 6 años y ocho meses a 20 años).

En tanto, la defensa pidió la absolución diciendo que "no está probado que la persona aprehendida haya sido realmente uno de los que iba a bordo del vehículo", reclamó que se considere el hecho como un robo simple en grado de tentativa (que tiene una pena prevista de 15 días a 4 años de prisión).