Esta mañana, en la sala del jardín de infantes Estrellitas traviesas que funciona en dependencias de barrio Jardín, en la calle Rioja 2653 en la ciudad cordobesa de San Francisco, los niños fueron testigos del horror de un asesinato. Su maestra jardínera María Eugenia Lanzetti murió tras ser apuñalada con un cuchillo por su ex pareja Mauro Bongiovanni.

Lanzetti ya había denunciado hechos de violencia de parte de Bongiovanni y tenía un botón antipánico que no pudo llegar a utilizar por lo sorpresivo de la agresión. Inclusive Bongiovanni se encontraba hasta esta mañana internado en un psiquiátrico pero se dio a la fuga e irrumpió en el lugar de trabajo de su ex concubina sin importar la presencia de los niños.

La víctima era madre de dos jóvenes de 17 y 21 años.


El agresor es responsable de la firma local Bongiovanni Hnos SH., fábrica de conservadoras termoplásticas y ya fue detenido por las autoridades. El cuerpo de Lanzetti fue trasladado a la Morgue Judicial del Hospital Iturraspe. El caso quedó a cargo del fiscal Bernardo Alberione, quien en declaraciones al canal TN informó que la maestra murió en el acto y que "por la modalidad del hecho no tuvo oportunidad de accionar el botón antipánico". 

La víctima era madre de dos jóvenes de 17 y 21 años. Hoy a las 17, el fiscal Alberione y las autoridades policiales brindarán una conferencia de prensa.