La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a Movistar por los cambios en los planes de datos, al considerar que “incurrió en una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio”.

Movistar debe “retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores

En ese sentido, el organismo sostuvo que la empresa no comunicó las modificaciones “de manera fehaciente, clara y transparente” a sus usuarios, lo que constituye una violación del artículo 10.3 b del Decreto 764/2000.

Si bien el monto de la multa no fue dado a conocer, la cifra rondaría los 600.000 pesos en la base a lo estipulado por las normas que regulan el funcionamiento del sector.

Además de la multa, la CNC dispuso que Movistar debe “retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores, y al mismo tiempo efectuar el reintegro correspondiente a cada usuario afectado”.

“Vencido el plazo máximo establecido para realizar el reintegro, se le impondrá a Movistar una multa diaria por cada día de incumplimiento. De esa forma, será la propia empresa la encargada de comunicar a sus usuarios de qué manera implementará el reintegro”, concluye el comunicado de la CNC.