La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó hoy que la actividad turística durante los fines de semanas largos tuvo un importante impacto económico en lo que va del año y generó 10 mil millones de pesos.

“El calendario de feriados es una herramienta estratégica, cuya relevancia se ve reflejada no sólo en los altos índices de movimiento turístico a lo largo de todo el país, sino además en el gasto turístico asociado, que a esta altura del año, y aún cuando resta un fin de semana largo antes de cerrar el primer semestre, muestra cifras muy importantes para el fomento de los destinos, la promoción de sus economías, y la desestacionalización de la actividad”, aseguró el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Y agregó: “Estamos viendo la diversificación de la oferta turística, y también de la demanda, que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año, alternando su participación”.

Para este fin de semana largo, se estimó un gasto turístico de 1400 millones de pesos.

Para este fin de semana largo, se estimó un gasto turístico de 1400 millones de pesos.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Región Litoral fue la más elegida, por un 32 por ciento de turistas; el interior de la provincia de Buenos Aires por un 27 por ciento, y Córdoba y la Región Norte que mantienen un 13 y 11 por ciento.

Este mapa contempla un movimiento de 776.000 de visitantes, con una estadía promedio que oscila en 2,8 noches y un gasto por persona que alcanzaría los 1.900 pesos.