Docentes de la Ciudad se mantienen en estado de alerta y movilización ante lo que denuncian es una especie de "despidos encubiertos" de parte del Gobirno porteño. "El cese de los docentes es porque éramos suplentes de docentes que fallecieron o se jubilaron: bajo el Estatuto Docente nosotros pasariamos a ser interimos pero bajo la resolución de la Nueva Escuela Secundaria (NES) seguimos como suplentes y mandan las horas a acto publico incrementándo el tiempo. De esta manera, muchos docentes que estamos trabajando no podremos recuperar las horas que nos quieren sacar", explicó Alejando Rodríguez, profesor de Inglés del Comercial  5 a Infonews.

Esta situación no afecta solamente a los docentes de este colegio, sino a todos los trabajadores que están como suplentes y ocupan el cargo de alguien que ya no va a volver a su puesto de trabajo. "Con la resolución, el Gobierno de la Ciudad está pasando por encima del Estatuto Docente, que choca con la resolución de la Nueva Escuela Secundaria", agregó. Según el Estatuto Docente, cuando uno es suplente y el titular se jubila o fallece tiene que cambiar su situación de revista a "interino" pero el Gobierno porteño pretende que las horas vayan directamente a acto público.

Los docentes advirtieron que el PRO intenta provocar "despidos encubiertos" con la resolución que quiere imponer

Ante este panorama, los trabajadores decidieron salir a la calle y defender sus puestos de trabajo. Este miércoles por la mañana, cortaron la intersección de las avenidas Entre Ríos e Independencia y realizaron una clase abierta para dar a conocer su situación.

Finalmente, lograron conseguir un encuentro para el lunes con los directivos encargados del nivel Medio de la Ciudad para intentar llegar a una solución. "Si no tenemos una respuesta favorable en cuanto a la situaciión laboral de los docentes el día martes volveremos a cortar", advirtió Rodríguez.