La consultora Cifra difundió los primeros resultados preliminares de las elecciones municipales de Uruguay, en donde el Frente Amplio arrasó en la intendencia de Montevideo: Daniel Martínez obtuvo el 32% mientras que Lucía Topolansky alcanzó el 17%.

Anteriormente, la mujer de José Mujica admitió su derrota en las elecciones para la intendencia de Montevideo con su compañero partidario Daniel Martínez, y sostuvo que su partido también “ganó en Canelones y algún departamento más”.

Al ser consultada de qué pasará con su equipo, Topolansky dijo que volverá al Senado y desde allí apoyará "a todas las intendencias que ganemos".

En Canelones, el ganador fue Yamandú Orsi (Frente Amplio) que afirmó que gobernará para mejorar la vida de todos los canarios.
 

“Muchísimas gracias a todos aquellos que trabajaron y permítanme agradecer a mi querido MPP que me da la oportunidad permanentemente de demostrar que nuestro FA viene para hacer las cosas bien y cambiar la realidad de nuestro departamento”, dijo Orsi al inicio de su discurso.

En Maldonado, en tanto, la consultora anunció la victoria del candidato del Partido Nacional Enrique Antía con el 44% de los votos, mientras que el Frente Amplio captó el 39% y el Partido Colorado el 7%.

Ganó el Frente Amplio en Montevideo: Daniel Martínez obtuvo el 32% mientras que Lucía Topolansky alcanzó el 17%

Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo, según pudo confirmar el diario El País de Uruguay, hablarán en conjunto sobre las 20.30.

"Estamos re tranquilos, el Frente Amplio ya ganó en Montevideo, en Canelones y también en algún departamento más", afirmó en declaraciones a Canal 10, y destacó que no considera un fracaso perder en la interna de su partido.

Topolansky dijo que volverá al Senado y desde allí apoyará "a todas las intendencias que ganemos"

“Es el mismo partido, somos tres compañeros y tenemos el mismo programa. Cada uno quería llegar, pero el objetivo principal de fondo, la causa, era que Montevideo siga siendo frenteamplista y eso es lo que me tiene más contenta", afirmó la exprimera dama.

En tanto, el conteo de votos de las elecciones departamentales ya comenzó en varios circuitos y se espera que los primeros resultados se anuncien cerca de las 22.

Los candidatos a la Intendencia de Montevideo ya se encuentran en sus respectivos comandos y con sus equipos a la espera del escrutinio.