La Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional dieron este fin de semana un duro golpe al narcotráfico al secuestrar más de 3.500 kilos de marihuana en cuatro operativos que se llevaron a cabo en Misiones y Corrientes. La droga estaba lista para ser llevada a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En misiones, Gendarmería incautó 2.980,697 kilos de marihuana en Misiones luego de allanar un aserradero, en el marco del Operativo "Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

En tanto, Prefectura secuestró este domingo a la madrugada un cargamento de más de 566 kilos de la misma droga en dos procedimientos que se realizaron en Corrientes y Misiones, como parte del mismo Operativo, en el que además se detuvo a una persona.

Según informó la fuerza, durante uno de los procedimientos en Itatí se efectuaron entre cuarenta y cincuenta disparos de arma de fuego hacia efectivos de la fuerza, que no repelieron la agresión debido a que en el lugar existen viviendas familaires.

Ante esa situación, se solicitó apoyo a personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, que colaboraron con las tareas de prevención y acompañamiento para el traslado de la droga secuestrada y del detenido.

En otro procedimiento, que se realizó en la ciudad misionera de Iguazú, Prefectura secuestró otros 9 kilos y medio de marihuana y detuvo a un hombre que la trasladaba en su mochila.