Un hombre fue detenido en el marco de la investigación por el cuádruple crimen de una familia que fue hallada enterrada en el patio trasero de una casa de la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui. "Los vecinos vieron gente cavando", aseguró Diego, uno de los familiares de las víctimas, en CN23.

La investigación continuará esta mañana en la escena del crimen, donde los peritos irán en busca de rastros y de una cuchilla que pudo haber sido utilizada para apuñalar a dos de las víctimas.

Fuentes policiales aseguraron que la fiscal de instrucción María de los Angeles Attarian Mena regresará esta mañana a la casa ubicada en la calle 138 y 59 de Hudson, partido de Berazategui, donde ayer fueron encontrados muertos una joven de nombre Lorena Sosa, su hija de 3 años, su padre Pablo Sosa y un hijastro de éste, de apellido Lucce.

El sospechoso detenido, en tanto, se encontraba en la comisaría de Hudson y se procuraba determinar su participación en el caso, del que está sospechado un preso con salidas transitorias. "Fuimos al fondo y había un pozo de un metro 50 con tierra blanda. Ahí sospechamos que había algo", explicó Diego. 

El joven detenido esta madrugada como parte de las investigaciones por el cuádruple homicidio de Hudson será indagado cerca del mediodía por la fiscal de Berazategui María de los Angeles Attarian Mena, quien lleva a delante el caso.

Un jefe policial informó a DyN que al sospechoso, de 21 años, al que se le imputa el delito de "encubrimiento agravado de homicidio", está acusado de ser una de los dos personas que realizaron las excavaciones en el patio de la casa ubicada en la esquina de las calles 59 y 138, de Hudson, donde fueron hallados los cuatro cuerpos de la familia.


Esta mañana continuaban prófugos el acusado de haber cometido los homicidios -un recluso que gozaba del beneficio de salidas transitorias- y un adolescente de 14 años que habría participado de las excavaciones para ocultar los cuerpos".

La detención se concretó durante un allanamiento realizado en una casa en La Plata, y el apresado quedó acusado de haber asesinado a una joven de 20 años y de nombre Lorena; su hija de 3; su padre Pablo, de 65; y el hijastro del hombre, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en los fondos de una casa en Hudson.

Según las fuentes, todo comenzó ayer a partir de la denuncia de, Silvia, la madre de Lorena, que no tenía novedades de su hija desde la semana pasada y avisó a la Policía. "Hoy encontramos la casa vacía, la estufa prendida, el televisor y había unos chicos cuidando", relató esta noche a la prensa Diego, un sobrino de Pablo. 

El sobrino de Pablo contó que los vecinos de su tío fueron los primeros en cavar en el fondo de la casa y así hallaron la ropas de sus parientes en un pozo y el pie de Lorena en otro. Ante esta situación, los efectivos de la Policía Científica y de Bomberos realizaron más excavaciones en el fondo de la vivienda y tras varias horas hallaron los cuatro cuerpos.