El Secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió esta mañana a la medida de fuerza que se está organizando. "Seguramente el paro va a ser un martes, miércoles o jueves de junio, porque sino nos van a decir que hacemos paro dominguero", sostuvo el dirigente gremial en diálogo con radio Nacional Rock.

Uno de los principales reclamos del sector es una baja en el impuesto a las Ganancias. En los últimos días, el ministro de Economía anunció una modificación en las escalas. "Kicillof mintió porque con un aumento que ellos propician de un 25% no sólo van a entrar más trabajadores, van a terminar pagando más. No es una solución sino una salida para hacer política" expresó Maturano. 

"Nosotros pedimos un 32%. No nos lo van a dar porque quieren firmar por un 25%".

"Ahora nos ponen un techo a las paritarias. Si nosotros pedimos un 32% no nos lo van a dar porque quieren firmar por un 25%. El año pasado nos decían que la inflación no llegaba al 30 y pasó todo lo contrario, ya perdimos 9% de nuestro salario en dos años. Vamos a firmarlo pero vamos a poner una cláusula gatillo, que si la inflación es más directamente en diciembre nos pongan el 5%", precisó el dirigente gremial.

En referencia al rubro de transporte, Maturano recordó que el sector quiere abordar el tema de inflación, elevar la jubilación al salario mínimo, vital y móvil y promover "una ley federal de transporte. El transporte en Argentina está colapsado y no hay una política seria", agregó.

"Vemos bien y nos agrada la iniciativa del gobierno de renovar los trenes pero ya tienen doce años. Esto se tendría que haber empezado antes, no hace dos años. No se necesita una tragedia para renovar todo", expresó Maturano.

Los hechos delictivos son, lamentablemente, muy usuales en los colectivos. "Queremos que haya seguridad en el transporte, en la calle. Nosotros somos agredidos por los mismos pasajeros o las hinchadas de fútbol. Se llevan 1500 policías a una cancha donde hay un sólo equipo y a un colectivero le cortan un dedo para sacarle un anillo o agreden a los guardas", consideró Maturano quien de esta manera pidió reforzar la presencia policial en las undiades de transporte.