Las polémicas declaraciones de Miguel del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, sobre educar a los chicos con “cocazos” o “cintazos”, siguen generando polémica. Esta vez fue la comunidad médica la que se pronunció en contra.

En un comunicado, un grupo de pediatras de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) expresaron que se se sienten “indignados” por las declaraciones de Del Sel “por promover la violencia física, una forma de maltrato infantil, (cintazos, varillazos y cocazos) como método para ‘educar’ a niños/as y adolescentes tanto en la familia como en la escuela”.

“La violencia institucional genera el aprendizaje de prácticas violentas en los jóvenes y a futuro, como adultos"

En contraposición al modelo propuesto por el candidato a gobernador, afirmaron: “Los pediatras trabajamos fuertemente desde hace muchos años para que se comprenda que la educación y el establecimiento de los límites hacia los niños y adolescentes nada tienen que ver con el maltrato físico y verbal”.

“La violencia institucional genera, seguramente, el aprendizaje de prácticas violentas en los jóvenes y a futuro, como adultos”, sigue el comunicado para señalar las consecuencias de la propuesta del cómico.

Por último, los pediatras recordaron que las declaraciones de Del Sel contravienen al “amplio marco legal vigente”, que resguarda a los menores de dichas prácticas y recordó que las declaraciones del cómico representan una “apología de la violencia contra la infancia”.

El texto completo 

Los riesgos de la apología del maltrato infantil