“Mariano tiene una sensibilidad humana impresionante a favor de los derechos humanos", sostuvo la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco, tras reunirse esta tarde con el candidato a jefe de gobierno porteño y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para abordar la problemática de la trata de personas y recorrer la ciudad mediante una campaña de concientización.

"Cuando fui a hablar con él la primera vez no dudó ni un instante en apoyarme y comprometerse con este terrible delito como es la trata de personas, así que ojalá los porteños elijan a este joven tan prestigioso, trabajador y honesto como él para cambiar esto”, afirmó. 

Durante el encuentro, Recalde y Trimarco hicieron hincapié en la importancia de generar conciencia social respecto a esta problemática y luego caminaron juntos por las calles del microcentro porteño, despegando cientos de papeles en los que se ofrece pagar por mujeres.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles denunció también a los “explotadores de mujeres” y criticó fuertemente que en el distrito no haya ninguna política para combatir este delito. “Es una vergüenza que esta ciudad esté tapada de estos cartelitos y nadie haga nada, nos hemos cansado de denunciar, de caminar despegándolos y de discutir con quienes utilizan la vía pública para vender el cuerpo de las mujeres".

“El compromiso de Mariano al trabajar para que hoy haya azafatas capacitadas e informadas que puedan darse cuenta y actuar ante situaciones en las que una mujer, un niño o niña son traficadas” y mencionó que “ya hubo varios episodios de este tipo y las azafatas de Aerolíneas lograron impedir que haya víctimas capturadas por delincuentes”, agregó Trimarco.

Por su parte, Recalde expresó que “Susana es un ejemplo para todos” y recordó que desde el Estado nacional se implementan diversas políticas públicas "para luchar contra este delito aberrante que no tiene ideología política y nos duele a todos”.

En esa línea, expresó: “En la ciudad queremos tener un gobierno que se ocupe de estos temas también, como de otros tantos que no se ocupa el actual. Queremos un gobierno que controle y combata este delito”.

El candidato volvió a adherir a la movilización contra el femicidio, convocada para el próximo 3 de junio, y aseguró que es imprescindible que la sociedad en su conjunto “siga generando consciencia para combatir este delito aberrante, así como la violencia contra la mujeres que cada vez se cobra más vidas”.