La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, habló con Radio América sobre las notas de Clarín que la vinculaban a ella y a Máximo Kirchner con una compañía en el exterior.

“El diario Clarín, a través del periodista (Daniel) Santoro sugirió que yo era apoderada de la empresa. Pregunté al Banco si yo figuraba apoderada de esa empresa y el banco me dijo que no tienen relación”, informó la funcionaria.

“Todo cierra muy claramente: fue una enorme operación para dañar y deslegitimar al Gobierno a través de la mentira”

En ese sentido, afirmó que “todo cierra muy claramente y muestra que fue una enorme operación que pretendió abarcar también a Cristina. El fin era dañar y deslegitimar al Gobierno a través de la mentira”.

A su vez, recordó que en una nota periodística “nos ponían a Máximo y a mí con cuentas clandestinas y que a través del dinero de ese origen financiaba la campaña política”, por lo que consideró que “fue una operación irresponsable donde juegan con el honor de la gente”.

Por otro lado, Garré se refirió al rol de la oposición después de la publicación de la falsa noticia, y recordó que “Carrió y otros hicieron la denuncia penal”, y argumentó que “como siempre hacen lo que dice Clarín".

Por último, habló sobre el bochorno en La Bombonera durante el partido entre River y Boca por la Copa Libertadores: “A Claudio Lucione que es el gerente de seguridad de Boca en su momento se lo había separado por corrupción, tenía un inmueble muy importante en Cariló y se le abrió un sumario”.