La Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros mantuvo una reunión de trabajo este martes, a la que asistieron auditores representantes del HSBC Argentina, banco acusado de evadir impuestos y facilitar la fuga de divisas al exterior.

Además, participaron directivos de la firma Exolgan y el Instituto Massone, dos compañías que figuran en la lista de las más de 4 mil cuentas irregulares detectadas por la AFIP en Suiza.

“El Congreso está estudiando llevar a la justicia la necesidad de que Cablevisión comparezcan ante el Juez nacional"

Al respecto, el presidente de la comisión bicameral y diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Roberto Feletti, volvió a reclamar la presencia de representantes de la empresa Cablevisión.

“De las cinco empresas que hemos citado hasta ahora, cuatro han venido y han dado explicaciones, tres han admitido que tener cuentas en Suiza correspondía a estrategias de carácter financiero y comercial. Cablevisión es la única que no ha venido”, explicó.

En ese sentido, destacó que “el servicio jurídico del Congreso está estudiando llevar a la justicia la necesidad de que Cablevisión comparezcan ante el Juez de la Nación”.

Deben aceptar la responsabilidad de lo que han hecho. Quiero la información del sistema paralelo en el que daban información al exterior, y también de los documentos que no revisaron y de los que se informaron en la denuncia de la AFIP”, concluyó.