La Convención Nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sesionó este domingo para avanzar en la confección de las listas de candidatos para las PASO de agosto, donde busca llegar con un acuerdo para una lista única.

En ese sentido, se propuso al Partido Obrero y a la Izquierda Socialista, una fórmula a presidente y vice integrada por Jorge Altamira (PO) y Nicolás del Caño (PTS).

“Una fórmula de estas características permitiría conquistar nuevas bancas del Frente de Izquierda de diputados, legisladores y concejales en todo el país”

“Una fórmula de estas características permitiría conquistar nuevas bancas del Frente de Izquierda de diputados, legisladores y concejales en todo el país”, afirma un comunicado de la Convención.

“La propuesta consiste en que los compañeros diputados Néstor Pitrola y Nicolás del Caño permanezcan en sus bancas, independientemente de conquistar o no nuevos diputados en la provincia de Buenos Aires y Mendoza, para poder estar habilitados política y legalmente a integrar la fórmula presidencial y la de gobernador por la provincia de Buenos Aires”, agregó.

La Convención “resolvió impulsar el paro nacional del 9 de junio con una política independiente de todas las alas de la burocracia sindical

De esta manera, el PTS dejaría al PO que encabece la lista de diputados por Mendoza, donde Nicolás del Caño se convirtió en el primer diputado nacional de izquierda en la historia de esa provincia.

En tanto, el Partido de los Trabajadores Socialistas encabezaría la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por último, la Convención “resolvió impulsar el paro nacional del 9 de junio con una política independiente de todas las alas de la burocracia sindical, y las marchas contra la violencia hacia las mujeres que se harán en todo el país el 3 de junio.