La Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzó hoy un paro sorpresivo y, para evitarlo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, confirmaron a INFOnews.

Al respecto, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ratificó a CN23 que la medida del Ministerio de Trabajo fue acatada, por lo que no habrá paro.

Según explicó, los trabajadores de transporte habían recibido 5 mil pesos por los tres primeros meses del año y agregó: "Íbamos a acordar hasta junio pero no acordamos el 27 que quiere poner el Gobierno. Es un porcentaje que no asegura el sueldo del año. El Gobierno mantiene el 27 y debido a esa actitud de no dejar hacer paritarias libres nos vamos a la medida de fuerza".

El Ministerio nos mete una conciliación que dura por 20 días

"El Ministerio nos mete una conciliación que dura por 20 días y nosotros no vamos a poder tomar ninguna medida para luchar por nuestro salario", agregó y cerró: "Yo no estoy contra del Gobierno ni a favor. Lo que sí, tienen que dejar que haya paritarias libres".

El anuncio del paro se había realizado mientras Fernández se encontraba reunido con las autoridades del Gobierno para negociar el aumento.

La intención del Ejecutivo era firmar un convenio de transición con un aumento del orden del 27% -la cifra que han puesto de referencia las últimas negociaciones- y postergar hasta la segunda mitad del año la suscripción final del aumento.