El diario sensacionalista británico “The Sun” reaccionó con virulencia frente al audaz spot presentado por la Presidencia de la Nación en relación con los próximos Juegos Olímpicos de Londres. "Los argentinos bailan en nuestras tumbas" tituló en su tapa, mientras que en su versión online de ayer encabezaba con “Furia por el rodaje argentino de un video en el monumento de guerra en Malvinas”. En la nota que describe el video, citó el “enojo" del miembro de la Asamblea Legislativa de las Malvinas Ian Hansen, que consideró el video como una "falta de respeto" por parte de las autoridades argentinas. "No nos van a intimidar con propaganda barata e irrespetuosa como esta", declaró el isleño.

The Sun señala que la propaganda argentina "muestra a Zylberberg pasando por la Globe Tavern de Puerto Stanley. Pasa por las oficinas del diario kelper Penguin News, y por una cabina telefónica roja. Y para echar sal en la herida, hace ejercicios de step en el Island's Great War Memorial, que honra a los marineros británicos que murieron conbatiendo a la flota alemana en 1914".

En otro pasaje, cita al sobreviviente de la Guerra de Malvinas Simon Westonm, que calificó a la película "de mal gusto y cobarde", y a Derek Cole, director de la Fundación de Veteranos de Malvinas, que dijo: "Es una vergüenza. El atleta está en el monumento a los caídos. Están bailando sobre las tumbas de nuestros soldados".

Po último, un "portavoz" británico citado por el diario habría afirmado que: "Los Juegos Olímpicos son deporte, no política. Estamos consternados por la insensibilidad y falta de respeto demostrada por los cineastas en el uso de un memorial de guerra como un apoyo".

Luego de la nota, los comentarios de los lectores de The Sun tampoco retacearon su animosidad. “¡Las Malvinas son argentinas! Sólo en sus sueños”, o “No sólo es un insulto y una falta de respeto hacia nuestros héroes, sino también hacia quienes viven en la Isla”, fueron algunos de ellos.