“La indagatoria a Blaquier es lo que hace 36 años venimos esperando no solo la familia Arédez sino todas las víctimas del genocidio”, afirmó Adriana Arédez a INFOnews. En el mismo sentido se expresó Pelazzo: “Nos parece una medida importante. El juez Poviña ha tomado medidas y son decisiones que muestran el avance que veníamos reclamando”.

Arédez denunció que la firma "es una de las tantas que puso dinero para el golpe” y que “es de público conocimiento que Ledesma no paga impuestos”.

El 26 de abril la Justicia allanó oficinas y domicilios de la empresa perteneciente a la familia Blaquier en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad. Sobre el operativo, Pelazzo adelantó que “se encontraron legajos de personas que están desaparecidas y que fueron víctimas de la Noche del Apagón y otros documentos”. Al respecto indicó que este miércoles realizarán una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades en San Salvador a las 10.30 para dar más detalles de lo encontrado.

Días atrás, Ledesma publicó una solicitada en diferentes medios en la que aclara que "ni la empresa ni su personal tuvieron participación alguna" en los hechos que se le imputan. Arédez criticó este discurso y sostuvo que “la solicitada no los alivia ni les saca la culpa de haber participado en el terrorismo de Estado”.

Por último, si bien calificó como “histórico” el llamado a indagatoria para Blaquier, la hija del intendente desaparecido señaló: “Queremos que se haga Justicia. Hace más de 36 años que venimos luchando con esto”.