El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, aseguró que las empresas telefónicas “deben hacer un mayor esfuerzo” para evitar el apagón que sufrió Movistar y la multa que recibió del Gobierno Nacional de 191, 7 millones de pesos.

“Estas redes son de última tecnología y que 18 millones de personas no puedan comunicarse es preocupante”, agregó en diálogo con Radio América sobre la caída del servicio ocurrida el 2 de abril, un día feriado en el país por el aniversario de la Guerra de Malvinas.

Además, consideró que “hoy las comunicaciones están integradas a hechos sociales” y afirmó que aquel “problema fue de la compañía”. “Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, advirtió.

Se estableció que para los 16,7 millones de cuentas prepagas (con tarjeta) la empresa debe comunicarles vía mensaje de texto que les acredita $10 en comunicaciones. “Esta medida es importante respecto a lo que significó el corte del 2 de abril”, finalizó.