La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, afirmó que "el impuesto inmobiliario rural es el 1% de todos los impuestos de la provincia" y criticó que "la clase media paga el doble o el triple que una persona que tiene 200 hectáreas de campo", luego de que se cayera la sesión en Diputados de Buenos Aires para aumentar los impuestos al sector.

“Se trabaja mucho en el campo, pero la productividad de la tierra es distinta y pagan el mismo impuesto. El campo tiene que contribuir", destacó en diálogo con Radio América. 

Además, afirmó que es "una ley súper importante". "Este proyecto de ley lo venimos trabajando con los intendentes desde febrero. La ley nos autoriza a que el Ejecutivo pueda hacer un revalúo, esto lo que hace es simplificar el proceso. Un impuesto por decreto no se puede hacer. La situación económica de la provincia es normal. Estamos haciendo el esfuerzo para poder pagar los aguinaldos”, remató.

En tanto, el diputado bonaerense José Ottavis cuestionó al ruralista Hugo Biolcati por “haber presionado” a la oposición política en la provincia de Buenos Aires para que no haya quórum para la sanción de la reforma impositiva en la provincia, al indicar que “no metió la cola el Diablo, metió la boca Biolcati”.