La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 14.50 (9.50 hora argentina) al Aeropuerto Ciampino de Roma, donde el domingo mantendrá una audencia con el Papa Francisco y, el lunes dará un discurso en la 39º conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Cristina viajó en el Tango 01 acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La mandataria argentina y Francisco se encontrarán este domingo por cuarta vez desde la asunción de su Papado, en marzo de 2013. La audiencia privada entre ambos se desarrollará a las cinco de la tarde y será una excepción. El Papa anunció hace unos meses que no recibirá a más políticos argentinos por tratarse de un año electoral, pero con Cristina es un caso distinto por tratarse de una presidenta.

El Papa recibirá a la Presidenta en un estudio adyacente al aula Pablo VI, el mismo lugar en el que tuvo su primer encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, el pasado 10 de mayo. Aunque aun no hay nada confirmado, se prevé que luego del encuentro Cristina acceda a dialogar con los periodistas acreditados en el Vaticano. Una hora antes de recibir a Cristina, Francisco se verá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cristina se reunirá el sábado, antes de ver a Francisco, con el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.

Por su parte, Cristina se reunirá el sábado, antes de ver a Francisco, con el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva. El lunes, en tanto, será una de las principales oradoras en la 39º Conferencia Anual de la FAO, la organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, que tiene su cuartel general en esta capital y que le otorgará un premio al país en reconocimiento a sus progresos en la lucha contra el hambre. Luego de esa distinción, almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.