POLÍTICA | milagrosala

Hubo marchas masivas por la libertad de Milagro Sala

En diferentes puntos del país se llevaron adelante cortes y piquetes para pedir por la liberación de la dirigente social.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles realizaron hoy una protesta a lo largo y ancho del país para pedir por la liberación de la líder social Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy.

En distintas rutas del país y calles de grandes ciudades se llevan adelante cortes y piquetes. En Jujuy se dio la mayor convocatoria a través de la organización social Tupac Amaru.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes cortaron varios carriles en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. Por otro lado, también se convocaron en el puente Pueyrredón.

En Jujuy, se registraron un total de siete cortes de ruta en diferentes localidades. La ruta 66 en el acceso a Palpalá, la intersección ciudad de San Pedro y La Mendieta, y en las localidades de Libertador General San Martín, Perico, San Antonio, Humahuaca, y La Quiaca, hubo manifestaciones.

Fue una jornada de protestas en rutas y calles por la libertad de Milagro Sala

En tanto en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, donde permanece el acampe de protesta que hoy cumple 39 días, la convocatoria reunió a integrantes de organizaciones sociales, movimientos de Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas que se movilizaron alrededor de Casa de Gobierno.

En Mendoza, vecinos que residen en el barrio Tupac Amaru, cercano a la capital provincial, cortaron media calzada del acceso este en forma pacífica.

La totalidad de las manifestaciones reclamaron la inmediata liberación de la dirigente Milagro Sala, quien se encuentra alojada en el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero de San Salvador.



Temas

Dejá tu comentario