Actualidad | copa libertadores | racing

La mirada de Bou sobre el nuevo modelo de Racing

La figura excluyente de la Academia analizó el nuevo proceso iniciado con la llegada de Sava, lo comparó con Cocca y trazó la meta para la parte inicial del 2016.

En la primera posibilidad que tuvo de demostrar en la cancha por qué se sumó tarde a la pretemporada para pedir un aumento de salario Gustavo Bou lo hizo. Definió con calidad para poner en ventaja a Racing cuando Boca había llegado al empate y, en una jugada individual formidable, que incluyó dos caños, generó el penal para el cuarto.

"Ya quedó atrás el incidente con el club. Antes de viajar a Mar del Plata lo sentí así y actué de esa manera. No quería llegar y pensar en otra cosa que no sea ponerme bien físicamente. Yo siempre dejo todo y no me bajoneo", contó el entrerriano, que suma ocho gritos ante Boca desde que llegó a la Academia, contando los partidos de verano. "Ojalá que siga así mi racha goleadora con Boca. Últimamente me toca convertir contra ellos y eso se disfruta", contó el goleador, surgido en River.

Si bien el miércoles Bou jugó en el ataque con Diego Milito, su compañero arriba desde hace ya un año y medio, el entrerriano señaló las diferencias que intenta inculcar Facundo Sava respecto a cómo venía jugando el equipo con Diego Cocca. "Con Facundo juagamos con tres puntas bien arriba, presionamos mucho y a los delanteros nos da libertad. Para mi es bueno, me da confianza y tengo ganas de seguir creciendo", dijo el último goleador de la Copa Libertadores, que buscará repetir en esta edición.

El triunfo del miércoles pasado sirvió para inyectarle confianza a la Academia, después del tropezón que sufrió ante Estudiantes, en la presentación veraniega. Ahora, a menos de dos semanas de enfrentarse con Puebla  de México para entrar a la fase de grupos de la Libertadores aparece en el horizonte: "Más que nada nos da fe para seguir sumando partidos, trabajo. No llevamos mucho tiempo con esta nueva idea para vamos corrigiendo las cosas. Buscamos llegar lo mejor posible al objetivo que es Puebla por la Copa".

Antes del choque ante los mexicanos, Racing deberá afrontar el clásico de verano ante Independiente, el próximo viernes. De todos modos es probable que Sava decida utilizar suplentes en ese encuentro. "Sabemos que los partidos de verano son clásicos y no hay amistosos. Pero también sabemos que lo que queremos es pasar a la fase de grupos de la Copa", dijo Bou, la gran figura en la noche marplatense ante Boca. "Vengo con suerte, hay que aprovecharla. En el primer tiempo estaba ahogado, pero en el segundo tiempo con la ventaja aparecieron los espacios y los pude aprovechar", comentó la Pantera.

El triunfo hizo mella en el vestuario académico. Se pudo ver en el ánimo de los futbolistas, que incluso subieron fotos a las redes sociales, donde el grupo muestra su unión. Esa sigue siendo la gran fortaleza de Racing: la afinidad que se armó en el plantel de la mano de los éxitos. Así, al menos, lo reconoce Bou: "Este equipo se  tiene confianza. Me sorprende día a día. Nunca nos relajamos. Ya es la tercera pretemporada y no nos conformamos, siempre vamos para adelante. Esperamos que podamos seguir por el camino de los triunfos".



Dejá tu comentario