Actualidad | infonews23

En Córdoba, Macri dijo que la ley de Coparticipación "es una deuda pendiente"

El Presidente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti.

El presidente Mauricio Macri aseguró que "el desafío es que podemos hacer en conjunto" y destacó que "si bien hace falta mucho por hacer, estamos en un mundo que nos desafía y nos invita a los argentinos", al encabezar en Córdoba la primera reunión de Gabinete de ministros fuera de la Casa de Gobierno, en la que estuvo presente el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

 

Desde la Ciudad de Córdoba, Macri resaltó que tiene "un compromiso de corazón y afectivo con la ciudad y la provincia de Córdoba" y destacó que esa Ciudad "necesita invertir mucho más, es la segunda ciudad más importante de la Argentina y necesita un ente que le permita contratar directamente las cosas que necesita y espero que los gremios lo entiendan".

El Presidente sostuvo en Córdoba que el debate y la redacción de una nueva Ley de Coparticipación es una "vieja deuda pendiente" y aseguró "que siempre aparece como algo muy difícil de resolver porque suma 140 lo que tiene que ser 100".

El jefe de Estado remarcó que el gobierno se enfocó en "empezar a devolverle herramientas e instrumentos" a cada provincia a partir de un verdadero "compromiso con el federalismo".

"La cercanía es algo fundamental. Quiero estar lo más en contacto posible con cada argentino, con cada responsable de gobernar", sostuvo al encabezar una conferencia de prensa con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, en la Sala Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos.

Macri anunció también que "cuando arranque el Congreso" se tratarán las modificaciones en el impuesto a las ganancias, uno de los temas anunciado durante la campaña electoral.



Temas

Dejá tu comentario