Actualidad | ahguapas

Diseñan ropa para viajar al espacio

Los vuelos comerciales al espacio podrían ser realidad a comienzos de 2017. Adidas y el diseñador japonés Yamamoto crearon una prenda especial.

Los viajes comerciales al espacio están cada vez más cerca. Virgin Galactic es la empresa encargada de hacer realidad este sueño futurista - probablemente a principios de 2017 parta la primera nave comercial hacia el espacio - y Adidas y Yohji Yamamoto son los responsables de vestir a los valientes tripulantes.

 

La marca Y-3, formada por Adidas y el prestigioso diseñador japonés Yohji Yamamoto, diseñó los uniformes para los primeros vuelos comerciales al espacio. Celebrities como Brad Pitt, Tom Hanks y Ashton Kutcher ya reservaron su lugar en la nave para vivir el primer vuelo comercial al espacio. El viaje cuesta 200 mil dólares, aproximadamente.

Con los tonos oscuros que tanto caracterizan a los diseños de Yohji Yamamoto, el mono-uniforme está hecho de un material sintético llamado Nomex Meta Aramid que es resistente a las altas temperaturas. El tejido del traje fue hilado a partir de un patrón diseñado en 3D.

"El prototipo del traje que desarrollamos representa a las dos marcas y asegura una comodidad y funcionalidad óptima para los pilotos de los nuevos vuelos comerciales al espacio", declara Lawrence Midwood, directora de senior design de Y-3. El traje se completa gracias a unos zapatos especiales: botas hechas de piel y Nomex con una suela diseñada para un buen agarre y una buena absorción de impactos.

Los pilotos empezarán a probar toda la ropa durante un programa-ensayo donde se simularán los vuelos galácticos de Virgin. El feedback que llegue de todas esas pruebas va a servir para mejorar los uniformes y optimizar los diseños. Adam Wells, jefe de diseño de Virgin Galactic, dijo: "Exploraremos el potencial para crear accesorios y prendas innovadoras - para nuestros trabajadores y para los clientes - que sean funcionales y útiles, elegantes y divertidas". 

Fuente: ItFashion 



Temas

Dejá tu comentario