Actualidad | sociedad

Dengue: se acordó una baja de 25% en los repelentes

Para ayudar en la lucha contra el dengue, el Ministerio de Producción acordó con la principal empresa productora y los supermercados una disminución del precio.

Para ayudar en la lucha contra el dengue, el Ministerio de Producción acordó con la principal empresa productora y los supermercados una disminución de 25% promedio en el precio del repelente de referencia (Off! Aerosol Family x 165cm³), que pasará a costar $34,99 entre el viernes 29 de enero y el 29 de febrero. En algunos casos, la reducción en el precio es de hasta 36%. Además, el convenio establece un aumento del abastecimiento del producto en toda la cadena de distribución de +529% en febrero, con refuerzo de repositores y especial foco en el NOA donde se distribuirán más de 40% del stock de repelentes. "Frente al avance del virus del dengue es imprescindible sumar esfuerzos desde todos los sectores. Las empresas tienen mucho para aportar en la emergencia y este es un signo muy positivo de compromiso", afirmó Miguel Braun, Secretario de Comercio.

Además, el convenio establece un aumento del abastecimiento del producto en toda la cadena de distribución de +529%
La empresa SC Johnson & Son de Argentina es la principal productora de repelentes, un activo clave para combatir el dengue y otras graves enfermedades transmitidas por mosquitos y otros insectos. Desde la Secretaría se trabaja para facilitar a la gente la prevención y lucha contra el flagelo a través de precios y garantizando la accesibilidad del producto en todo el país. Además, apartó un stock excepcional para 2 ONGs especializadas: Fundación SÍ, que responde a necesidades frente a emergencias, y Mundo Sano, especialista en prevención de enfermedades desatendidas. El Ministerio de Salud está realizando una fuerte campaña sobre la importancia de mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti que habita en áreas próximas a las viviendas y es el responsable de transmitir el virus.

La autoridad sanitaria recomienda vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua; eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación. El uso de repelentes es otra medida preventiva que contribuye a eliminar la propagación del virus.



Temas

Dejá tu comentario