Actualidad | buenas nuevas

Buenas Nuevas, en clave saludable

En InfoGourmet te contamos qué hay de nuevo en las góndolas y en los restaurantes. Propuestas para comer bien pero cuidando las calorías.

El veranito nos "obliga" a cuidarnos un poco más. Por eso en #BuenasNuevas, nuestra clásica sección de Novedades, pusimos el foco en los nuevos productos que podés encontrar en las góndolas y en los restaurantes para comer saludablemente. 

Pureza al alcance de la mano

De la mano de Tetra Pak y Anoka Aguas de Ushuaia, nuestro país cuenta con la primera agua envasada en cartón de Sudamérica.

El agua Anoka -que fluye de manera natural desde los deshielos de glaciares en la Patagonia argentina y que significa "luna" en la lengua originaria Yamana- se trata de un producto de extrema pureza y que se presenta en un envase de 500ml 100% reciclable.

Pero, ¿por qué en cartón? El envase -Tetra Prisma Aseptic- de esta innovadora propuesta es ideal para este producto porque protege los alimentos y mantiene inalterable la frescura y sabor. El producto ya se puede encontrar en estaciones de servicio y supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Más info: www.tetrapak.com/ar

Popeye versión exprés

"¿Y hoy qué comemos?". Ante esa fatídica pregunta de cada día, McCain acaba de lanzar un nuevo producto para quienes buscan salir de un apuro pero a la vez comer sano.

Las nuevas Mini Tortillas de Espinaca están hechas con espinaca 100% fresca y son perfectas para acompañar platos, servirlas como entrada o llevarlas frías a la playa. Además, se cocinan en tres simples pasos: Precalentar el horno a 200°C; colocar sin descongelar en una bandeja; y cocinar entre 12 y 15 minutos.

Ya están disponibles en el mercado en una presentación de 210 gramos (2 unidades), a un precio sugerido de $43.

Más info: www.mccain.com.ar

Para degustar a toda hora

Pensadas especialmente para disfrutar en verano, Café Martínez elaboró exclusivas preparaciones: su Ensalada de Rúcula con peras, nueces y queso azul, y su Sándwich de pollo al curry con pan multicereal.

Se trata de dos exquisitas novedades gourmet que combinan sabores del mediterráneo y del oriente pero adaptado al paladar argentino.

Ambos lanzamientos toman protagonismo en el menú de verano de la marca que incluye propuestas frescas y ligeras para deleitarse a toda hora.

"Cada cambio de temporada se presenta como una nueva oportunidad para ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de creaciones y delicias gourmet", destacó Ma. Lucila Cabello, Gerente de Marketing de esta cadena cafetera.

Más info: www.cafemartinez.com

Suave, cremoso... Y light

Ideal para acompañar todo tipo de ensaladas y platos, Mastellone Hnos. incorporó un nuevo sabor a su tradicional familia de quesos untables: Finlandia Light Caesar.

Con un delicioso sabor y una textura extra suave y cremosa, es un queso procesado y libre de gluten que se presenta en envase de 200 grs. y se incorpora a sus versiones Clásico, Light, Cheddar Light, Gruyere Light, Salame Light y Jamón y Parmesano Light.

De esta forma, La Serenísima amplía su familia de productos lácteos e incorpora una nueva opción saludable que brinda un importante aporte de calcio.

Más info: www.laserenisima.com.ar

Orgánico y sin TACC

Jardín Orgánico, la tienda online con envíos a domicilio, presenta las últimas incorporaciones a la línea Terrasana: aceto balsámico y vinagres de uva tinto y blanco.

Todos los productos poseen certificación orgánica y son cultivados en un ambiente ecológico, libre de fertilizantes, herbicidas e insecticidas químicos. Además, no poseen TACC por lo que son aptos para celíacos.

Las uvas utilizadas para la elaboración del vinagre tinto y blanco provienen de viñedos cultivados orgánicamente, tanto en la fertilización, el manejo de suelos, plagas, usos de productos fitosanitarios como así también la recolección y acarreo de las uvas para su elaboración.

Más info: www.jardinorganico.com.ar

Bonus track: salida saludable

El Mercado de Productores Sabe la Tierra no se toma vacaciones y durante todo el verano seguirá con su propuesta natural, orgánica y sustentable.

Se trata de un mercado callejero nocturno con platos ricos, sanos y a buen precio. Una propuesta de comida saludable al paso, con puestos atendidos por los propios cocineros y productores de Sabe la Tierra que responden a las diferentes corrientes y culturas: veggie, vegana, hindú, colombiana, brasileña, raw-food, sushi, italiana, jugos energéticos con súper alimentos, helados, cerveza artesanal y tragos con frutas orgánicas.

Hay mesas comunitarias para sentarse a comer y disfrutar de una gran noche al aire libre, en un mercado íntimo y amigable, con una gran propuesta gastronómica y con música en vivo.

Más info: www.sabelatierra.com

Seguinos en Facebook y Twitter 



Dejá tu comentario