Actualidad | el argentino caba

Palpitando el Oscar 2016

La habitación

La habitación, de Lenny Abrahamson, que se estrenó el último jueves, es una de las grandes sorpresas entre las nominadas al Oscar de la Academia de Hollywood a la producción 2015. La trama es dura, inspirada en muchos casos que se han dado en la última década, referidos a mujeres secuestradas durante años, incluso por padres, sometidas sexualmente, incluso con hijos de esas relaciones, que casi milagrosamente consiguen sortear ese cautiverio y volver al mundo, con todo lo que esto significa. El relato está partido al medio, la primera mitad dentro de la habitación a la que se refiere en principio el título, la segunda en otro espacio acotado, pero esta vez en lo que significan las consecuencias postraumáticas de esa situación que viven mujeres y niños frente a las actitudes perversas de quienes las someten.

4 Nominaciones

La habitación aspira a las estatuillas correspondientes a Mejor Filme, Mejor Director, Guión adaptado y Mejor Actriz. Brie Larson es la protagonista, ya fue premiada con el Golde Globe, el Critic's Choice Movie Award, nominada al Bafta y acaba de ganar el  SAG.

Director

Leonard (Lenny) Abrahamson es irlandés, y acredita una carrera con varios títulos, una lista que comienza con Adam & Paul, de 2004 e incluye otros tres largometrajes que preceden a La habitación, uno de los nueve candidatos al Oscar de Hollywood en el rubro a mejor filme, y de los más acotados cinco a mejor director.



Dejá tu comentario