POLÍTICA | fondos buitre

Pollack elogió el coraje y la flexibilidad de Argentina

En un extenso comunicado, el “special master” dio detalles de la negociación y dijo que felicitó a Mauricio Macri y a Alfonso Prat Gay.

El mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack detalló que "las negociaciones fueron intensas pero civilizadas" y dijo estar "complacido de anunciar que se ha realizado un enorme progreso".

"Es un avance histórico que, si las condiciones mencionadas son alcanzadas, permitirá a la Argentina regresar a los mercados financieros globales para conseguir el capital que necesita", declaró el mediador asignado por Griesa para acercar a las partes.

Pollack mencionó a su vez que hoy habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, a quienes elogió por haber "mostrado coraje y flexibilidad en dar un paso hacia adelante y hacer frente a este problema de largo aliento".

Al hacer referencia a los holdouts, el mediador sostuvo que los involucrados en las negociaciones "trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus firmas y Argentina", siendo que "dos de los seis holdouts líderes fueron exitosos en eso y firmaron" la oferta mientras que "cuatro de los seis tienen aún que alcanzar un acuerdo".

"Todos los concernientes al lado de los tenedores de bonos ‘holdouts’ están trabajando constructivamente para llegar a eso".

Las felicitaciones del "special master" estuvieron también dirigidas al secretario de Finanzas, Luis Caputo, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y mencionó a las personas del equipo argentino que "trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones", así como a otros altos funcionarios en Buenos Aires que, "aunque no estuvieron presentes físicamente, fueron importantes en el proceso, en particular el jefe de Gabinete, Marcos Peña", concluyó.



Dejá tu comentario