Actualidad | sociedad

Las impactantes imágenes del temporal en Córdoba

Un fuerte temporal de agua, viento y granizo causó ayer a la noche numerosos destrozos en localidades del sur de la provincia de y dejó al menos 30 heridos leves por la caída de un ventanal en la ciudad de Río Cuarto.

Un fuerte temporal de agua, viento y granizo causó ayer a la noche numerosos destrozos en localidades del sur de la provincia de Córdoba y dejó al menos 30 heridos leves por la caída de un ventanal en la ciudad de Río Cuarto.

Sobre este último hecho, las fuentes policiales indicaron que los lesionados, todos leves, se produjeron por la caída de un ventanal en el Mercado de Abasto.

También hubo caída de árboles que derribaron cables del tendido eléctrico, además de anegamiento de calles y voladura de algunos techos de viviendas precarias, además de cortes de energía eléctrica. En Embalse, a unos 117 al sur de la ciudad de Córdoba, se vio afectada por la cola de un tornado, con ráfagas de viento que también tiraron árboles.

Además hubo calles anegadas y el servicio se eléctrico fue interrumpido en gran parte de la población en tanto Defensa Civil realizará un relevamiento para determinar si el temporal provocó daños en viviendas.

Por su parte, en la vecina localidad de Río Tercero, distante unos 110 kilómetros al sur de la capital provincial, donde cayeron 140 milímetros en pocos minutos, el agua provocó que numerosas calles se inundaran y se registraron caída de árboles y postes del tendidos eléctrico.

En esa localidad una familia debió ser evacuada, en tanto otras seis decidieron autoevacuarse. También la localidad de Almafuerte, a unos 98 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, fue afectada por el temporal con caída de árboles y la acumulación de agua sobre la ruta nacional 36.



Temas

Dejá tu comentario