POLÍTICA | lucha docente

Los docentes bonaerenses están "lejos" de un acuerdo

Así lo afirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, que insistió en que se mantendrán firmes en su pedido del 37% y subrayó: "No estamos dispuestos a firmar una paritaria en la que pierda poder adquisitivo del trabajador".

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires están "lejos" de llegar a un acuerdo salarial, luego de la oferta del 23% que les realizó la gobernadora María Eugenia Vidal y fue rechazada de plano, y aclaró que el comienzo o no de las clases dependerá de los docentes

"La decisión sobre el comienzo de clases la van a tomar los docentes. Son los que van a decidir la estrategia que vamos a llevar", respondió Baradel en diálogo con radio Mitre, consultado sobre la posibilidad de un paro docente que impida que inicien las clases en territorio bonaerense.

En cuanto a la negociación paritaria, el sindicalista insistió en que los gremios docentes de la provincia reclaman "un aumento de alrededor del 37%" y rechazó cualquier acuerdo que no recupere el salario tras la inflación de 2015.

"No estamos dispuestos a firmar una paritaria en la que pierda poder adquisitivo del trabajador", enfatizó, y resaltó que no solo la suba de precios de diciembre y enero sino el impacto de la fuerte la suba de tarifas de la luz complica todavía más la negociación. No obstante, aclaró que los docentes esperan "que la semana que viene el gobierno tenga otro posicionamiento".



Dejá tu comentario