MUNDO | Papa Francisco

El papa Francisco criticó la "sociedad de pocos y para pocos"

Fue durante una multitudinaria misa que el pontífice brindo en Ecatepec, un municipio con altas tasas de homicidios.

El papa Francisco denunció hoy que el comportamiento del hombre crea "una sociedad de pocos y para pocos" durante la multitudinaria misa celebrada en Ecatepec, municipio mexicano con un alto nivel de marginación y violencia.

Con unos cuatro millones de habitantes, Ecatepec tiene una cifra de 35,9 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que triplica la media nacional, y registró además en los últimos años una preocupante escalada de femicidios, así como altos índices de pobreza.

En el área campestre del centro estudios del municipio se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, quien habló en su homilía de que el sueño de Dios "está continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada", una "sociedad de pocos y para pocos".

El Sumo Pontífice comenzó su sermón recordando que ya estamos el tiempo de Cuaresma, que precede a la Pascua, y que "es un tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios".

"La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún cajón de los recuerdos", dijo, e invitó a "recuperar la alegría y la esperanza que nos hace sentir hijos amados del Padre". 



Dejá tu comentario