Impulsadas por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento, las ventas de los comercios minoristas por el Día del Padre crecieron 3,1 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

El grueso de las ventas se realizó durante el viernes y sábado y se extendió hasta el domingo, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El promedio de gasto que realizaron los argentinos llegó a 0, un 20% más que el año pasado

La entidad precisó que el promedio de gasto que realizaron los argentinos llegó a $390, un 20% más que el año pasado.

Además de los programas con 12 cuotas sin interés, muchos comercios ofrecieron descuentos de hasta 50 por ciento, sobre todo en rubros como indumentaria y calzados, para aprovechar una fecha donde suele haber muchos movimientos en las calles. 

De los 13 rubros relevados, 11 finalizaron la fecha con subas interanuales y 2 cayeron: Joyerías y Relojerías (-1,2%) y Perfumerías (-4,9%).

El rubro más elegido a la hora de regalar fue el de Indumentaria

Los rubros más elegidos a la hora de regalar fueron Indumentaria, donde las cantidades subieron 3,7% frente a igual fecha de 2014; Artículos deportivos, que subió 4,4%; y Artículos de computación, electrónicos y audio, que se incrementó 5,4% frente al Día del Padre del año pasado.

Un rubro muy buscado fue ‘Vinos y Licores’, que finalizó la fecha con un aumento de 3,7% frente al Día del Padre del año pasado.

Muchas familias lo compraron como regalo adicional o para llevar a los encuentros familiares que se programaron para el sábado a la noche o el domingo al mediodía para festejar el día.