Los comicios mendocinos para elegir gobernador y vice, así como legisladores provinciales, intendentes y concejales de 15 municipios cerraron con normalidad a las 18, y según adelantaron fuentes de la Junta Electoral, para las 17 el porcentaje de participación había superado el 65%.

Se prevé que el escrutinio provisorio se realice más rápido que en las PASO celebradas el 19 de abril pasado, ya que la cantidad de opciones electorales para las primarias en algunos departamentos superaba la cincuentena, por lo que a las 22 podrían estar los primeros resultados, según indicaron a Télam en la Junta.

A las 22, se esperan los primeros resultados de las elecciones mendocinas para gobernador y vice

Más de 1.3500.000 mendocinos estaban habilitados para elegir gobernador entre tres fórmulas encabezadas por Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria), Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda de los Trabajadores).

Además los mendocinos eligieron diputados y senadores provinciales, en tanto que en quince de los dieciocho municipios se votó también por intendentes y concejales.

TIERRA DEL FUEGO

Al igual que en Mendoza, las elecciones de Tierra del Fuego finalizaron a las 18 en todo el distrito y las autoridades electorales informaron un nivel de participación cercano al 70%.

Las condiciones climáticas adversas, con bajas temperaturas, fuertes vientos y precipitaciones de nieve, especialmente en la ciudad de Ushuaia, no impidieron la concurrencia de los electores a los lugares de votación, lográndose un nivel de participación similar al de las elecciones de 2011, que fue del 66,38%.

Tierra del Fuego: si ninguna de las 4 fórmulas supera el 50%, habrá balotaje entre las dos más votadas

Las autoridades de las 410 mesas electorales, distribuidas en 21 circuitos, comenzaron a realizar el escrutinio de los comicios donde se elegirá gobernador y vice, y 15 legisladores provinciales, además de los intendentes y concejales de los municipios de Tolhuin y Río Grande.

Si ningunas de las cuatro fórmulas que postulan candidatos a la gobernación fueguina supera el 50 % de los votos válidos emitidos, habrá un balotaje entre los dos partidos más votados, el próximo domingo 28 de junio.

Los resultados de la elección fueguina se conocerán oficialmente a través de un centro de cómputos ubicado en el edificio de Tribunales de Ushuaia.

La senadora nacional Rosana Bertone, candidata a la gobernación por el Frente para la Victoria, anunció que esperará el escrutinio en el local de esa fuerza política en Río Grande, mientras que el candidato de la coalición UnirTDF, Federico Sciurano, aguardará el desenlace de las elecciones en la capital provincial.